There Is No Such Thing As A Second Impression.
Don’t miss anything. Follow Us.
TELÉFONO:     +34 93 112 69 67
SÍGUENOS:
Top

Día mundial sin móvil

La plataforma mobile free life reta a todos los usuarios españoles a estar “1 hora sin usar el móvil” el lunes 15 de abril.

58%
Un 58% de la población española quiere utilizar menos el teléfono móvil y un 41% está tomando medidas para limitar su uso
4h
Las mujeres españolas, más enganchadas que los hombres
El próximo lunes 15 de abril se celebrará por segundo año consecutivo el Día Mundial sin Móvil. La plataforma Mobile Free Life, promotora de la iniciativa, reta a los usuarios de toda España a estar una hora sin usar el teléfono móvil durante ese día.

Esta plataforma tiene como objetivo institucionalizar el 15 de abril como Día Mundial sin Móvil en España y el mundo, dentro de su programa de acciones de concienciación sobre el uso responsable, saludable y productivo de los teléfonos móviles.

La plataforma ofrece datos sobre consumo y afirma que cada vez son más los usuarios que quieren reducir el uso del teléfono: un 58% de la población española quiere utilizar menos el móvil y un 41% está tomando medidas para limitar su uso.

Sin embargo, los datos recogidos por Mobile Free Life concluyen que la dependencia de los dispositivos móviles es cada vez mayor. Según un estudio realizado durante el evento tecnológico 4 Years From Now (4YFN), en el marco del Mobile World Congress, se calcula que los asistentes al congreso pasarán, de media, 8,2 años de su vida al teléfono. En el caso de las mujeres, el tiempo de uso es mayor: ellas invierten 4 horas diarias, mientras que los hombres dedican 3,6 horas.
Los resultados del análisis también muestran diferencias de consumo entre el ámbito personal y el laboral. En este sentido, las mujeres creen que el móvil es importante para la vida personal, y los hombres, en cambio, dan prioridad a la vida laboral. Sin embargo, ellas lo utilizan más, lo que se traduce en un despunte del consumo del móvil en la vida personal.

Frente a esta situación, la mayoría de asistentes al congreso (el 80%) afirma que tiene la intención de reducir el uso de teléfono móvil, y 3 de cada 4 personas lo han intentado alguna vez. La percepción general de la mayoría de los encuestados es que el uso que hacen del móvil es menor (un 19%) que el que hacen los demás, y 9 de cada 10 personas se han sentido molestas alguna vez por situaciones en las que otras personas abusan del móvil. Otro de los aspectos a destacar del estudio es que el 88% de los encuestados cree que las empresas deberían ayudar a hacer un buen uso del teléfono móvil a través de programas o actividades de concienciación. Como respuesta, Mobile Free Life desarrolla distintas iniciativas centradas en cuatro ámbitos de trabajo: Personas, Empresas, Educación y Administraciones Públicas.

User registration

Reset password